Blogia
pongamosquehablo

Sin grandes pretensiones, solo la vuelta al origen.

Ya a estas alturas del licor, a esta deshora de la ficción, que más da..........
Recordar, sí, tal vez volver atrás,
Sí, probablemente convenga comenzar desde el principio, alejándome de poéticas en desuso , teorías quánticas o piedras filosofales.
Va....
Sin embargo, allí también estaban los fantasmas de mi inconciencia, Freud escuchando atentamente, mientras fumaba su puro, a un operador de camión. Einstein comiendo una manzana en la esquina sentado bajo un guayabo y Marx rascándose la cabeza al tiempo que desempolvaba un libro de la biblioteca central.
¡No!, ir más atrás, donde no estén ellos, ¡ah!, es verdad todos ellos eran judíos, tal vez la culpa sea de los judíos, deconstruyamos la historia sin judíos,.
¡No, así no!. Seré acusado de antisemitismo y me juzgarán en la corte de la Haya, a lado de un puñado de inocentes, que no lucharon contra Hitler por salvar su pellejo y ahora son acusados de haber sido sus aliados.
¿Dónde conviene comenzar?.
¿En el paraíso o en el big bang?. Prefiero el paraíso porque lo puedo imaginar, el big bang es muy complicado con eso de que todo cabía en la cabeza de un alfiler. El paraíso sí es inteligible. Sí, arbolés, frutos, praderas. Sí, allí al lado de Eva , a la chingada mi costilla, con Eva tengo. Mas luego, la falta, ¿Por qué?, tan aburrida era esa entelequia llamada felicidad. Seguro fue a Blake a quien leyó Adán. Sí, la energía contra la razón, el bien contra el mal.
Sí, tal vez debamos ir allá a donde nos habla Blake: a las bodas del cielo y el infierno, Allá donde no había hombres, solo el bien y el mal en estado puro.

El problema es que a Blake lo leí yo ayer, y eso no se parece mucho al origen, fue solo ayer, el pasado inmediato. Es frustrante ver que todo es un circulo.
Tal vez no haya ningún principio,¿Principio de qué?, ¿del presente? Pero es que ¿existe realmente el presente?, alguien dijo que pensaba luego existía y yo solo me puedo pensar en el pasado y en el futuro, de hecho solo puedo pensar el pasado o el futuro no el presente, éste se me desvanece entre mi concepción de lo que acaba de ocurrir y mis expectativas de lo que ocurrirá. Se piensa a priori o a posteriori no se piensa en el instante(no in situ). Si es que solo lo que es pensable existe, no existe el presente al menos para mi, y por lo tanto solo vivo el pasado y el presente. Por lo que no tiene caso buscar el sentido de algo que no existe. Aunque no me parece justo hacerle eso al presente, no se que creer.
Tal vez convenga no creer nada. Tal vez todo se haya dicho por ocio, como mi intento de vuelta al origen que ahora he escrito, solo por que tenía veinte minutos antes de que empezara la función de cortometrajes de Burjasoot. Tal vez todo sea un chiste. Tal vez..............

cid_pagano, ya bastante pedo

0 comentarios