Blogia
pongamosquehablo

Hoy el mundo entero puede arrojarme tomates...

Hoy el mundo entero puede arrojarme tomates...

Hoy el mundo entero puede arrojarme tomates. Hoy no existe el abogado capaz de salvarme.
Soy el que teme al ridículo por estas líneas. El pequeño burgués que cree entender de jazz porque ha escuchado dos o tres melodías de Miles.
Soy el rebelde que pretende hacer la revolución desde una botella de cerveza. Soy siempre el que simpatiza, con rojos, zapatistas o gente de green peace. Soy el que duda, el que poco actúa, el espectador.
De sala en sala por el celuloide busco mi vida: Un rasgo de Marlon Brandon, la cicatriz de Pierre Clémenti, el desliz de Catherine Deneuve.
Hoy mi nombre no está escrito en el Talmud, en el Ramayana ni en la Biblia.
Hoy la depresión no es una solución.
Hoy Bukowski no me desesperanza ni Buñuel me provoca.
Veo a los niños jugar con las burbujas de jabón y podría besarlos, veo a las jovencitas que visten su mejor vestido y podría tocarlas, veo todo, todo mientras fumo.
Estoy al borde del llanto y de la carcajada, esperando un punto de giro en la película de la vida. Un desenlace lagrimoso en el que aparezca yo.
Espero al mar para negarle mi llanto y ojalá tropiece una tragedia conmigo para reírme sin escatimar.

Hoy el mundo entero puede arrojar tomates a este espectador...

cid

6 comentarios

Van Gogh -

"¿Por qué esos puntos de luz en el firmamento(...)han de ser menos accesibles que los puntos oscuros del mapa de Francia? Tomamos un tren para ir a Tarascon o a Rouen,y tomamos la muerte para alcanzar una estrella."


A proposito de la noche estrellada

UC -

Sería el primero en arrojarlo, el proyectíl y un tomate verde. Otra vez, en ese estado en que mis armas le fueran caricia, y mi caricia no le significara ni conzuelo ni insulto, apenas asintiendo entre esa sobria indiferencia y por casualidad simpatía.
Le arrojo un gesto suficientemente importante, como para olvidarlo entre una seca sobria, y una bucanada acongojada...

Poeta cabrón, me inspiras amor desinteresado... eres muy noble...

alguno -

ahora me parece que las pretenciones son de usted señor Jonathan

Jonathan -

Las posibilidades de recrear una palabra en el cráneo del Homo Sapiens , del homíneo promedio, son infinitas. Sin la intención patética de defender al señor Cid, puedo argumentar a su favor que el sustantivo (que no adjetivo) "tomate", y su barabarización, "tomatazo", en el contexto en que los coloca, me parecen poderosamente poéticos.

Las razones son muy sencillas. El patetismo y reclamo solemne de su intelectualizada enumeración, así como las altas pretensiones que dibujan, contrastan bellamente con la ironía de un tomatazo.

Repito: el señor Cid, que solito aprendió a cuidarse en las Europas, no necesita ni mi aprobación ni mi repudio. Sólo me pareció agradable gastar un ocio en esta mañana fría, de sol quemante, luz incómoda, y en medio de un pueblo ignorado y olvidado por todos, excepto por la Cocacola, Microsoft y un Walt-Mart.

alguno -

quiza "tomates" no sea el adjetivo mas adecuado, recuerde señor cid que las letras o las palabras (cuando se le tiene enfrente) son peores proyectiles; y parece que hoy es facil darle un "tomataso" en el entrecejo

Otra vez yo -

Estoy como la noche estrellada de Van Gogh: Solemne pero resplandeciente.