Blogia
pongamosquehablo

Si es verdad que los
únicos paraísos son
aquellos que se han perdido,
se como llamar a este algo
interno e inhumano,
hoy este emigrante retorna
a su patria y no como un
oriundo, sino totalmente
un extranjero, que extrañaba
todo pero nada de eso era
igual (como antes), sino
era absolutamente extraño.

Cuantas veces he esperado
una sonrisa aunque sea
la de un perro, me refiero
a una simple expresión
de la mirada espía del
silencio y cómplice de la
madrugada, que puede ser
el accesorio perfecto de
cualquier complemento del
implemento humano o
inhumano.

Absorto como nunca escucho
el ruido mímico de toda
la ciudad, eso me resulta
estruendoso, vaya que hoy
levante el cuerpo y el alma
con una extraña sensación a
desconcierto y renunciación,
no es que este huyendo de los
compromisos y excusas, empero
las desilusiones inexplicables
invadieron con el alba a este
cuerpo decrepito junto con su alma.

Fui por el encuentro de dolor
y no venías por allí.

Me sumergí en lo más hondo
de esta... para ver si, al fin, estabas.

Permanecías tan presente que no
pude verte, llore de forma tan
monótona como lo hacen el
Agua y el viento. Después
de pasar, después, solo queda
el desierto y la ilusión que
se desvanece.

Aparecen entonces las preguntas
a la luna escondida, y las cosas
inevitables de ese día del cual ya
tengo el recuerdo.

Saudade ni tú ni yo
estábamos en disposición
de encontrarnos.

D.S.

0 comentarios