Blogia
pongamosquehablo

Jaque mate

Se rumora que te vieron salir del cine, llena de tu pantalón azul de mezclilla seguramente, convertida en la mujer que eres desde hace una década. Casi tiré la botella de vino tinto cuando dijeron tu nombre porque a la distancia y en recuerdo me sabes mejor, a vino conservado en barricas, ácido y etílico, mi recuerdo borracho de la gula en que caí por culpa de tus caderas y tus dos muslos posando siempre para la lente en una fotografía. En tus hombros (me mandaron a la hoguera por afirmarlo) estaba el punto de equilibrio para apoyarse y mover el mundo.

Cuídate que si te veo un día, Xóchitl, no me atreveré a llevarte de nuevo a mi habitación y más bien te preguntaré con las manos puestas sobre la mesa cómo estás y qué has hecho, y entonces sabrás cuánto deseo quedó pendiente y me concederás una única noche más contigo, sin que yo te lo pida.


Poeta return

12 comentarios

Anónimo -

w

Veredicto anticipatorio -

Todo apunta a una inminente resolución de mudanza. Vayan despidiéndose de su oficina y limpiando los cajones de su escritorio. Nos mudamos.

Viernes, 7 de la noche, Molachos, se leerá la sentencia final.

Sesión extraordinaria -

- Sí, me encabrona tener que reescribir para hacer cursiva, no subir fotos y no tener inmortalidad-
- Bueno, los demás ¿Qué dicen?
(Rumores en la sala)...

Amparo -

-¿Algo qué agregar?
-Nada, que su humildad y su modestia le van a saber a excremento de rosas a este plural pedagogo que confunde pedagogia (sin acento) con demagogía (con acento).
-Entonces se reabre el debate. La propuesta sigue a discusión de pertinentes y capaces.


Se abre sesión plenaria -

- Usted, sí ¿Qué tiene que decir?
- No mucho, Poeta optó por la megalomanía y rechazó todo espacio para el debate.
- ¿Entonces?
- Nada, debieramos cerrar la sesión y tragarnos nuestra humildad y modestia.
- Bien, así sea (pero eso sí, será difícil darle vuelta a la página siguiente luego de esta mariconada tan vil.

Poeta returns -

Spanish was my first love: donde dice "incomodo", debiera decir incómodo, esdrújula, adverbio de modo, tilde o rayita, ustedes saben.


Corrector de estilo (incomodo) -

Donde dice: deciera, debiera decir debiera.

Corrector de estilo -

Donde dice: Poeta return, deciera decir Poeta returns.

Poeta -

Tampoco es para tanto el drama; tranquilo señor anónimo, el Mago de Oz todavía lo espera.


Anónimo -

Nosotros en busca de un ideal. Poeta en busca de un editor.
La propuesta que se vote en asamblea.

Uc -

Señor poeta, amplias son sus ambiciones con el mundo, y me alegra. Habría que armar un foro en el que se expongan las razones del cambio, pensé que desde sus últimos escritos que evocan la renuncia a la vanguardia, la humildad de una página como esta bastaría para el poeta que se niega poeta, y para la injuria del que poetiza su oficio como lamentoy única gran gloria... Sólo quiero que sepa que mi pasiva mirada de lector sevilletero le acompaña, y sus propuestas son escuchadas...

El cambio -

Sé que tal vez no es el mejor lugar para discutirlo, pero propongo que nos mudemos de página. Sí, a una que nos ofrezca más posibilidades: subir imágenes(cartón político, diseño, fotografía), justificar el párrafo, tipografías, estar en contacto con más gente, etc.

Blogspot es mucho mejor opción y las facilidades no podrían estar más a pedir de boca. Desde luego no quiero imponer ninguna condición ni obligara a nadie a nada, pero propongo cambiar de dirección.