Blogia
pongamosquehablo

Sin puta idea

Aguardo a hurtadillas a estas horas, la violencia se desata si miro demasiado la ciudad; luchan, si me perdona la estética, lo bello y lo sublime allá afuera; no se entierran, si la vanidad me respeta, la misma daga una mujer frente a otra mujer, que una rosarina frente a otra rosarina.
Vuelco un cansado cuerpo que ha deshidratado un cuarteto de noches con humedad de Río roji-azul, bebido por quilmes, azotado por el robo a mi compañero mexicano, el recuerdo de una Sicilia negra que Nino Rota me relata con su música, y los musicales labios de esa piba con quien rompí, recien tengo noción de ayer y hoy, la limea entre la noche y el día en esta ciudad.
Saco a la luz, un intento de ilación que la Argentina se ha empeñado en arrebatarme, y Guadalajara, con sus últimas palabras (como mientras, como aquí), se obstinó en grabarme los huesos.
No tengo una clara palabra para esta ciudad de semáforos ausentes, de viento desatinado, de mujer sedante, de vos infeccioso, de alucinación extraña… o sangre ardiendo por emoción y desvarío; como tampoco el que la muerte de un polaco, de nuevo, valga más que la de cuarenta brasileiros muertos por un escuadrón de la muerte.
Si me perdonase además, la sinceridad, diría que aguardo a hurtadillas, a estas horas, aquí, sin una puta clara idea de las palabras que hacen el lugar en sonde vivo…

Desde esta noche en Rosario, Argentina
22:20 hrs.
Pablo Uc

0 comentarios